miércoles, 14 de junio de 2017

MUNDO LITERARIO: EL GUARDAESPALDAS DE LA PRINCESA (Noelia Villalba)

Atacantes ¿como están? Yo intentando dejar algo adelantado en el blog, estoy viendo que no voy a contar con mucho tiempo y como no quiero abandonarlo, pues dejare algunas cosas programadas (o eso intentare) 
Esta reseña estaba pendiente hace muchooooooooooo tiempo, así que empecemos:
La  princesa de Arramir es rescatada de peligrosos bandidos por un misterioso vagabundo, que se convierte en su guardaespaldas. Pronto resulta evidente que no es apenas un vagabundo más. ¿Qué secreto oculta Romero Montés?



*Gracias a la Editorial por el envío

Como ya he dicho en muchas reseñas, lo que me impulsa a leer ciertos libros es su portada y ha sido el caso para este pequeño, sucedió que cuando me pasaron el catálogo de las novedades me hizo ojitos, su portada es muy sencilla y a la vez preciosa, ademas que tiene ese aire infantil de cuento que me gusta.
-De todos modos no me interesa ser hermosa. En cierto punto de mi vida escogí enfocarme en desarrollar mi fuerza en vez de mi belleza. La belleza, o mejor dicho, mi feminidad resultó ser un estorbo, así que dejé de lado todo eso. 
-¿Un estorbo?
 -Al principio, como me veían tan femenina y delicada, no querían enseñarme a usar la espada. Me decían que no encajaba en ese ambiente tan masculino (...) Así que renuncie a todo lo que me hiciera femenina y logre que aceptaran entrenarme.
-La belleza también puede ser un arma -replicó Mirella- Muchas mujeres consiguen con su encanto cosas que los hombres no consiguen mediante su fuerza.
-Cierto, pero la belleza solo sirve cuando hay otras personas.
Cuando por fin llego (que duró como 3 meses, eso del envio se complicó)  me sorprendió ver lo delgadito que era, estoy acostumbrada a libros más pachoncitos, dije: "definitivamente es una historia infantil" (tengo ciertos prejuicios) pero cuando lo abrí note que su estructura no es adecuada para ellos , la letra es demasiado pequeña y esta un poco amontonada, creo que muy pocos niños encontrarán interés en leer un libro de ese estilo (es mi opinión)  Ya cuando empecé a leer me fije que quizas el público objetivo no son los niños pequeños que me imaginaba, si no algo más como mmm.. adolescentes, ya que detrás de todo esconde enseñanzas sobre el crecimiento personal, los roles de hombres y mujeres entre muchas más, todo en torno a castillos y princesas.

La trama es sencilla pero tiene un toque que me ha encantado, el secreto que guarda Montes, además que con ello es que se dan muchas enseñanzas, eso si todo avanza super rápido así que a parte de lo obvio y las descripciones quede sin saber mucho sobre los reinos y los personajes, pero otro punto a favor es que ha sabido llevar el hilo de la historia, ha ido al grano y no ha dado demasiadas vueltas de no ser necesario.
El encanto puede ser una arma poderosa. Desconfío de los encantadores.
No soy amante de las historias de princesas que encuentran su príncipe y viven felices por siempre (todo cortesía de Disney) este libro ha ganado miles de puntos por no enfocarse en eso, además que los personajes femeninos son los que más abundan y por si fuese poco en su mayoría son muy fuertes e independientes, claro que no falta quien cae en lo típico, también estan los personajes masculinos que reconocen a estas mujeres, esta autora sin duda ha querido transmitir un claro mensaje.

El problema que he tenido con este libro fue por la edición ya que en muchas páginas encontré errores de redacción, lo peor es que no soy muy buena detectando estos errores, entonces se imaginaran que tan descuidados eran.

En conclusión, es una lectura ligera, con una trama con algunos secretos, con personajes femeninos fuertes, pero con un ritmo bastante rápido lo cual hace que no se profundice demasiado al ser tan corto, además cuenta con errores de redacción.
El veneno es dulce, lo amargo suele ser el remedio -dijo Luzzazul- por eso hay que desconfiar de las personas melosas


30 comentarios:

  1. Aunque no pinta mal del todo, lo voy a dejar pasar que me quiero quitar pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, de lectura ligera para esos días que realmente solo buscas desconectar la mente al leer.

    Gracias por la recomendación, aunque cabe decir que pensar en un libro mal redactado y con errores me tira mucho para atrás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo pienses y si crees que puedes disfrutarlo lo leas, saludos.

      Eliminar
  3. Hola!
    Parece ligerito pero creo que con este no me animo..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro y la verdad es que se ve que es de esos que se pueden leer perfectamente en una tarde, pero no termina de llamarme la atención, así que lo voy a dejar pasar porque no creo que lo llegase a disfrutar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si es preferible pasar de el a llevarse un mal rato.
      Saludos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Cuando he visto la portada he dicho uy este libro demasiado infantil aunque a veces no creas que también me gusta leerlos de vez en cuando más que nada por los mensajes que dejan. Pese a esto he seguido leyendo tu reseña y me he dado cuenta de que quizá estaba algo equivocada y que el libro la verdad es que pinta bastante bien a pesar de los fallos que mencionas y que sobre todo parece ligerito de leer. No lo descarto del todo porque nunca me gusta decir "de este agua no beberé" pero al menos por el momento yo creo que lo dejo pasar debido al montón de pendientes que tengo.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      jajaja te ha pasado igual que a mi, pero algunas veces las apariencias engañan.
      Quizás más adelante le hagas un espacio.
      Saludos
      Ataque Friki

      Eliminar
  6. Hola!
    Pues la verdad es que no termina de llamar mi atención el libro, así que lo dejaré pasar por el momento.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué bonito que te haya gustado el librito, ja, ja, ja, sí, hasta acá se ha notado que es súper delgadito, pero bueno, lo importante es que hayas disfrutado la historia. Y ahora me ha dado bastante curiosidad, eso del mensaje que se sale de lo principesco me ha llamado bastante, así que ya me lo apunto :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser entretenido pero creo que no es para mí.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Parece una monada, pero no estoy segura si trasmite valores de igualdad...tengo que leerlo para descubrirlo^^ Aunque lo que cuentas de que la mujer es fuerte y el personaje masculino lo reconoce...me gusta y mucho :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Pues de igualdad quizas, pero es más por la parte de las mujeres pueden hacer muchas actividades que los hombres y muestra un poco el machismo en esas situaciones.

      Eliminar
  10. Hola!
    La portada es realmente adorable y el mensaje que trasmite me parece super importante, me gusta que muestren a la mujer independiente, que puede representar cualquier rol y que no necesita un príncipe para ser feliz. Además que la actitud de los caballeros sea de respetar ese estatus, eso sin lugar a dudas es una buena enseñanza.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues no conocía este libro. De momento no me llamó demasiado la atención así que lo dejo pasar.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  12. hola,
    parece una lectura entretenida pero no me llama demasiado, creo que lo dejo pasar
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!! La verdad es que la novela es muy cuqui 😍 Me la apunto para posibles lecturas. Me ha gustado lo que has dicho de los personajes, eso de que son fuertes e independientes. Me encanta que sean así. Con una buena personalidad.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    El libro tiene una pinta interesante peor creo que lo dejare para otro momento puesto que ahorita estoy llena de solas lecturas pendientes!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Se ve interesante, incluso lo pedí hace como 3 meses y nada que llega, ya me tocará darlo por perdido :(
    Pero si me gustaría leerlo, espero en algún momento hacerlo.
    feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quizas llegue a mi se me demoro un buen.
      Espero te llegue.

      Eliminar